Los 'indignados' acampados en al Praza do Obradoiro de Santiago han demandado la aportación de toldos y lonas a lo interesados en colaborar, ante el riesgo de lluvia en la capital de Galicia.

En la asamblea que se está celebrando a las 20.00 horas en la Praza do Obradoiro, se ha alertado del riesgo meteorológico para los acampados, además de destacar la ayuda recibida por los vecinos.

Entre las iniciativas ciudadanas, un restaurante se ofreció para preparar una gran paella para los acampados establecidos en Santiago, que pretenden pasar de nuevo la noche en la Plaza Compostelana.

En otros puntos, como en A Coruña, un portavoz ha apuntado la plena "normalidad" de la jornada del sábado, y que en estos momentos celebran una asamblea "informativa" para explicar a la gente como ha evolucionado la acampada. Asimismo, disponen de toldos y una carpa "para pasar la noche" en caso de lluvia.

Finalmente, un portavoz de Vigo se limitado a señalar que se encuentran "en jornada de reflexión" y que ya han tomado medidas para estar a cubierto ante las posibles lluvias.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.