Tras quince días de intensa campaña y un sábado de reflexión marcado en España y la Comunitat Valenciana por las concentraciones del Movimiento 15M, los candidatos a los principales ayuntamientos de la región y los cabezas de lista a Les Corts irán desfilando este domingo por sus colegios electorales desde las 09.30 horas, cuando el candidato de Compromís a la Alcaldía de Castellón, Enric Nomdedéu, el más madrugador, tiene previsto depositar su voto, y hasta el mediodía, cuando media decena de candidatos ejercerán su derecho al sufragio.

Según han confirmado fuentes de los distintos partidos a Europa Press, el candidato del PPCV a la reelección como presidente de la Generalitat, Francisco Camps, votará a lo largo de la mañana —aún no se ha confirmado la hora— en el Cp Luis Vives de Valencia, mientras que el candidato del PSPV, Jorge Alarte, hará lo propio a las 10.00 horas en el CP González Gallarza de Alaquàs (Valencia).

Por su parte, la candidata a la Presidencia de EUPV, Marga Sanz, acudirá a votar a las 11.00 horas al Instituto de Educación Secundaria Serpis de Valencia y el candidato por Compromís, Enric Morera, lo hará a un poco más tarde, a las 12.00 horas, en el colegio Jesús y María, también en la capital valenciana.

En Alicante, la cabeza de lista por el PPCV y también candidata a la Alcaldía de la capital alicantina, Sonia Castedo, tiene previsto votar a las 11.00 horas en el CP El Faro, mientras que el número 1 por la provincia de los socialistas, Ángel Luna, también votará a esa misma hora, aunque en el CP La Albufereta.

Asimismo, el cabeza de lista de EUPV por Alicante, Lluis Torró, acudirá a la cita con las urnas a las 11.30 horas, concretamente en el Colegio Pintor Emilio Sala de Alcoy, en tanto que la número 1 provincial de Compromís, Mireia Mollà, hará lo propio también a las 11.30 horas en el CP Antonio Machado de Torrellano, en Elche.

Por último, en lo que respecta a los cabezas de lista por Castellón, está previsto que el 'popular' Alberto Fabra acuda a votar a las 11.00 horas en el IES Ribalta, mientras que el socialista Francisco Toledo votará a las 10.30 horas en el Colegio Palmeral de Benicàssim, la candidata de Compromís, Marina Albiol, acudirá a las 12.00 horas al CP La Marina, en el Grao de Castellón, y el candidato de la coalición Compromís, Josep Maria Pañella, hará lo propio a las 11.00 horas en el Salón de Usos Múltiple de Torreblanca. AYUNTAMIENTOS

Por otra parte, en clave local, las votaciones de los candidatos a la Alcaldía de Valencia comenzarán a las 10.30, cuando está previsto que el candidato de Compromís, Joan Ribó, deposite su voto en el Parvulario Peques.

A las 11.00 horas votará el candidato de PSPV, Joan Calabuig, que lo hará en el IES Francesc Ferrer y Guardia, y a las 12.00 lo harán el de EUPV, Amadeu Sanchis, que depositará su papeleta en el CP Santiago Apóstol, y la candidata del PPCV, Rita Barberá, que votará en la Oficina Municipal de Información al Ciudadano (OMIC) del Parterre.

En Alicante, la candidata socialista, Elena Martín, depositará su voto a las 10.30 horas en el CP Pedro Duque de la capital, mientras que la actual alcaldesa y candidata a la reelección lo hará a las 11.00 horas en el CP El Faro. Por su parte, el candidato de EUPV, Miguel Ángel Pavón, votará a las 10.30 horas en el CP Nicolás de Bari de Alicante.

Por último, en Castellón, además de Alberto Fabra, el candidato socialista, Juan María Calles, votará a las 11.00 horas en la biblioteca municipal de la calle Mayor, la candidata de EUPV, Carmen Carreras, lo hará a las 11.00 horas en el IES Penyagolosa, y el de Compromís, Enric Nomdedéu, a las 9.30 horas en el colegio Mestre Canós. PAJÍN, ZAPLANA,

González pons y de la vega

Asimismo, la ministra de Sanidad y senadora por Valencia, Leire Pajín, tiene previsto votar a las 10.30 horas en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), una ciudad en la que también está previsto vote el ex ministro de Trabajo y ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que acudirá en torno a las 11.00 horas al CP Serra Gelada.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, votará a las 13.30 horas en la oficina Servef de la calle Navarro Reverter de Valencia, y la ex vicepresidenta del Gobierno y miembro del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, votará, según han indicado fuentes cercanas a su persona, a las 13.00 horas en su colegio electoral de la localidad valenciana de Beneixida.

Elche y benidorm

Además de los cabezas de lista provinciales y los ayuntamientos de las capitales de provincia, se prevén 'batallas' electorales en los municipios de Elche y Benidorm.

En concreto, Elche ha sido uno de los escenarios más disputados en campaña, un hasta ahora 'feudo' socialista que los 'populares' quieren arrebatar. El actual alcalde y candidato del PSPV a la reelección, Alejandro Soler, votará a las 11.00 horas en las instalaciones del CEU y la 'popular' Mercedes Alonso votará a esa misma hora en el CP Miguel de Unamuno.

Asimismo, en Benidorm, está previsto que la ex-dirigente 'popular' y candidata por el CDL, Gema Amor, vote a las 10.00 horas en el CP Serra Gelada, y el actual alcalde socialista Agustín Navarro, lo hará a las 11.00 horas en el CP Leonor Canalejas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.