La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, votará este domingo en el municipio altoaragonés de Nueno. Almunia acudirá al colegio electoral a las 11.00 horas, mientras que la candidata del Partido Popular (PP), Luisa Fernanda Rudi, ejercerá su derecho al voto a las 11.30 horas, en el Colegio Montessori.

El presidente del Ejecutivo autónomo y secretario general del PSOE, Marcelino Iglesias, votará en su localidad natal, Bonansa, en la provincia de Huesca, y madrugará para hacerlo ya que depositará su voto a las 9.00 horas.

También votará a primera hora, el candidato del Partido Aragonés (PAR) a las Cortes por Huesca, Arturo Aliaga, que tiene su cita con las urnas en Zaragoza, el IES Corona de Aragón.

El vicepresidente del Ejecutivo autónomo, José Ángel Biel, irá a votar a las 10.00 horas al Colegio Compañía de María, en pleno centro de Zaragoza.

A las 10.00, y en la capital aragonesa, el candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia, Adolfo Barrena, votará en el Centro de Educación Permanente, situado en la calle Lourdes. A las 12.00 horas, estará en el mismo colegio el candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Martín.

A la misma hora, la candidata de IU al Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, ejercerá su derecho al voto en el Colegio Sancho Ramírez a las 10.00 horas, al igual que el candidato de Chunta, Luis Gállego.

El actual alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, votará a las 12.00 horas en los Escolapios. El resto de la jornada estará en su domicilio, hasta que se conozcan los resultados electorales, momento en que se desplazará hacia la sede de su partido.

A mediodía también está previsto que acuda a votar el candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Zaragoza, José Manuel Alonso. Será en el Colegio Tenerías, en el Coso.

A la misma hora lo hará el alcalde de Huesca y también candidato, Luis Felipe, en el Colegio Pedro J. Rubio de su ciudad. En este mismo colegio, media hora antes, habrá votado la candidata del PP a la Alcaldía de la capital aragonesa, Ana Alós.

A las 11.15 horas, la candidata a la Alcaldía de Teruel, Mayte Pérez irá a votar al Colegio de Santa Emerenciana. Al mismo sitio acudirá el actual alcalde de Teruel y candidato del PP Manuel Blasco.

Los candidatos del PAR a las Alcaldías de Huesca, Zaragoza y Teruel, Fernando Lafuente, Rosa Santos y Ricardo Eced, votarán entre las 10.30 y las 11.45 horas en sus respectivas ciudades.

La candidata de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Nieves Ibeas, votará en el Colegio Gascón y Marín de Zaragoza, a las 11.00 horas. En el Colegio de La Fuenfresca depositará su voto el candidato a la Alcaldía de Teruel, Paco Martín.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.