Un hombre de 65 años de edad ha fallecido este sábado ahogado en la playa de La Marina de Elche (Alicante) y otras cinco personas han resultado heridas de diversa consideración en Orihuela Costa al presentar síntomas de ahogamiento, crisis de ansiedad y síntomas de agotamiento en Orihuela Costa, concretamente en la zona de La Zenia. La más grave es una mujer de 48 años con síntomas de ahogamiento.

Según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el primer suceso ha tenido lugar en torno a las 13.46 horas en la playa de La Marina de Elche, donde un hombre ha fallecido ahogado. Hasta el lugar ha acudido una unidad del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que no ha podido hacer nada por salvarle la vida.

Posteriormente, sobre las 14.40 horas, los servicios de emergencias han recibido otro aviso que alertaba sobre un posible ahogamiento en Orihuela Costa, en la zona conocida como La Zenia. Una unidad del SAMU a trasladado a la víctima, una mujer de 48 años, hasta el Hospital de Torrevieja, donde permanece ingresada en estado grave.

Asimismo, dos varones de 14 y 53 años han sido atendidos por una crisis de ansiedad y por presentar síntomas de agotamiento, respectivamente, al tratar probablemente de socorrer a la mujer. Ambos han sido también trasladados hasta el Hospital de Torrevieja.

Por último, alrededor de las 17.20 horas se ha producido un tercer accidente, en esta misma zona, con un varón de 65 años que presentaba síntomas de ahogamiento y un joven de 28 con signos de agotamiento, también presumiblemente tras salir al rescate del primero. Ambos han sido también trasladados al Hospital de Torrevieja.

Consulta aquí más noticias de Alicante.