El movimiento 15M en Zaragoza ha realizado, este sábado en la Plaza del Pilar, una paraguada, a la que han asistido miles de personas —entre curiosos y participantes— bajo el lema 'vamos a protegernos de lo que se nos viene encima'.

La actividad ha empezado con la música del grupo Ritmos de Resistencia, que han recorrido la plaza acompañados por muchos de los asistentes. El grupo ha hecho una parada en la puerta del Ayuntamiento y, finalmente, se han situado enfrente de la fuente de la Hispanidad.

Después de la música, los portavoces del movimiento han indicado a los asistentes que, durante la asamblea de micrófonos abiertos que tendrá lugar a las 20.00 horas, no se puede hacer ningún tipo de alusión al voto ni a partidos políticos, dado que es jornada de reflexión.

Asimismo, han explicado que se ha añadido una nueva actividad para este sábado, un recital de poesía, a las 22.30 horas, en la primera marquesina de autobús de la Calle Don Jaime I, al lado de la Plaza del Pilar.

Por otro lado, han informado de que, debido al aumento de gente que ha acudido a la Plaza del Pilar y que quiere participar, se ha tenido que ampliar la carpa de Comunicación.

La cocina también ha aumentado de tamaño por la cantidad de productos que han traído los ciudadanos para apoyar la acampada. Por último, han añadido una carpa a modo de almacén para guardar los materiales que han reunido y se ha creado una enfermería.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.