La Junta General Ordinaria del Grupo de las Agencias de Viajes Agrupadas (AVA) ha aprobado las cuentas anuales de 2010, que reflejan una factuación ese año de 48 millones de euros, al tiempo que ha dado entrada a dos nuevos socios que aportan ocho nuevos puntos de venta.

En un comunicado, el Grupo AVA ha explicado que durante la Junta General, el vicepresidente del Grupo AGC, Javier Picó, ha dado cuenta de las diferentes herramientas tecnológicas para impulsar la actividad del Grupo.

Concretamente, ha subrayado que el Grupo AVA está formado por 31 empresas con 57 puntos de venta en Mallorca, Menorca e Ibiza y ocupa a más de 140 personas.

Por su parte, el presidente del Grupo AVA, Ángel Martínez, se ha referido a las perspectivas para la próxima temporada que, en turismo receptivo, ha calificado de "optimistas, gracias a la mejora de algunas economías, como la alemana". Así, ha señalado que durante el primer cuatrimestre del año, el incremento de pasajeros a las Islas Baleares ha sido de entre el 18 y 20 por ciento.

Por el contrario, no ha sido tan optimista su visión del turismo emisor, dado su "estancamiento general debido a la crisis, el paro y la falta de optimismo del consumidor", aunque Martínez ha matizado que "si mejora el empleo, se supone que aumentará el consumo y se reactivará la venta de viajes".