El presidente de la Junta y aspirante a la reelección por el PP, Juan Vicente Herrera, será el candidato más madrugador a la hora de ejercer su derecho al voto en la jornada electoral de mañana ya que tiene previsto acudir a su colegio electoral a las 9.30 horas, sólo media hora después del inicio de los comicios autonómicos y municipales.

En concreto, Juan Vicente Herrera votará a las 9.30 horas en el Colegio Venerables, ubicado en el casco histórico de su ciudad natal, Burgos, desde donde se desplazará más tarde a la capital vallisoletana para seguir allí junto a su equipo de campaña el desarrollo de la jornada y el resultado de los comicios.

Una hora después ejercerá su derecho al voto el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Óscar López, que depositará su papeleta en el colegio electoral de la localidad segoviana de Riaza, de la que es natural su familia y donde ha permanecido a lo largo de la jornada de reflexión del sábado.

Por la tarde, Óscar López seguirá el desarrollo de la jornada electoral en la sede del PSOE de Castilla y León en Valladolid junto con miembros del equipo de campaña y de la Ejecutiva Autonómica. En los planes del líder regional de los socialistas para mañana está también trasladarse a la sede provincial del PSOE.

El tercer aspirante a la Presidencia de la Junta en ejercer su derecho al voto mañana será el candidato de IU, José María González, que depositará su sufragio a las 11.00 horas en el colegio de La Encarnación de Ávila.

Finalmente, el candidato de UPL a la Presidencia de la Junta, Alejandro Valderas, votará a las 11.30 horas en León en el Colegio González de Lama.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.