El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Valverde del Camino (Huelva) ha tomado declaración, en calidad de imputado, al director del centro de gestión de residuos industriales explotado por la compañía Befesa en Nerva, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. La comparecencia de este directivo de Befesa obedece a unas diligencias incoadas a cuenta de una denuncia del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil relacionada con vertidos supuestamente tóxicos detectados en el río Tinto.

Como ha adelantado el diario 'Huelva Información', estas actuaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Valverde del Camino derivan de la denuncia promovida por el Seprona de la Guardia Civil después de haber detectado vertidos supuestamente tóxicos en el cauce del Río Tinto. A comienzos de la semana en curso, según las citadas fuentes, este directivo de la compañía de gestión de residuos industriales habría comparecido ante la citada instancia judicial en calidad de imputado.

La denuncia del Seprona de la Guardia Civil sobrevino después de que la actividad de este vertedero ya deparase un accidente sufrido en febrero en la N-435 cuando transportaba residuos con destino a esta planta de tratamiento y de que el pasado mes de abril las instalaciones de Befesa sufriesen un incendio.

El propio consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, manifestaba entonces que "se nos está acabado la paciencia, ya que la gestión de residuos no es compatible con la incertidumbre y estos episodios, aunque puedan tener un carácter menor, se suceden con mucha cercanía en el tiempo y hay que evitarlos".

Consulta aquí más noticias de Huelva.