La Comarca de la Hoya de Huesca ha organizado la ruta 'Gargantas de Fabana', que supone la cuarta dentro del programa 'Puntos de Encuentro Naturales' y que tendrá lugar este domingo, 22 de mayo, a partir de las 10.00 horas.

La ruta comenzará en Casa Estebañón, en la rotonda situada antes de llegar al Embalse de Guara (Calcón), que está bien señalizado si se accede desde la carretera de Liesa.

Desde el punto de encuentro se realizará un recorrido por la garganta labrada en la roca a los pies del Tozal de Guara y Frachineto por el río Calcón. Durante el itinerario se podrán observar con los pies en el agua, gran diversidad de formas de vida adaptadas a este particular medio.

El itinerario, de unas tres horas de duración, cuenta con el acompañamiento de un monitor especializado en educación ambiental que guiará a los asistentes en la interpretación de la riqueza de la fauna y la flora del territorio, de una forma amena y sencilla adaptada para todos los públicos.

El programa 'Puntos de Encuentro Naturales' incluye siete rutas más que discurren por la Red Natura 2000 en el ámbito comarcal y que tendrán lugar los domingos, desde mayo hasta mediados de octubre, y de miércoles a domingo, durante el mes de agosto.

Consulta aquí más noticias de Huesca.