Alumnos y profesores del Conservatorio Oficial de Música 'Hermanos Berzosa' de Cáceres vuelven un año más a salir a la plazas de la parte antigua de la ciudad para ofrecer una serie de conciertos dentro del programa denominado 'Primavera Musical', que se está desarrollando desde el pasado día 3 y que concluirá el 20 de junio con un total de 14 conciertos programados.

Desde hace catorce años el centro organiza este ciclo de conciertos con el fin de acercar la música a todos los públicos, de manera que los cacereños o visitantes puedan disfrutar de estas actuaciones que son totalmente gratuitas.

Las próximas citas previstas son el jueves, día 26 de mayo, en el jardín del Museo de Cáceres, donde actuará el Grupo de Trombones y Tubas, interpretando obras de Haendel, Purcell y Tito Puente.

El viernes, día 27, en el mismo lugar y a la misma hora actuará el grupo Ensemble de saxofones dirigido por David Alonso y Alejandro Latorre, y que deleitarán al público con piezas de Tchaikovski, Iturralde y J. Matitia,

El miércoles, día 1 de junio, habrá un concierto del grupo de Música de Cámara en la sala 4 del Museo de Cáceres y el día 3 de junio actuará en los jardines de dicho museo, el grupo de Flautas, dirigido por el profesor Antonio Garrido.

Una semana más tarde, el día 8, habrá un concierto de la Escolanía en los jardines del Museo de Cáceres, mientras que el jueves, día 9, actuará el grupo de clarinetes, en el mismo lugar.

La plaza de las Veletas es el enclave elegido para el concierto que ofrecerá el viernes, día 10 de junio, el grupo de percusión y la Big Band, dirigidos por Rafael Huertas y José Ángel Sánchez, con obras de M. Peters, Fainy y Miller, entre otros.

La banda II de viento, conformada por alumnos de los últimos cursos de Grado Medio, actuará el sábado, día 11, también en la plaza de las Veletas, y el viernes, día 17, el grupo Emsemble de violas actuará en el jardín del Museo de Cáceres.

Ya el sábado, día 18, en la plaza de las Veletas actuarán las dos bandas (I y II) conformadas por todos los alumnos de segundo ciclo y dirigidos por Jordi Albarracín. El concierto final será el lunes, día 20, con un concierto de las orquestas de cuerda de ambos ciclos que actuarán en la plaza de San Jorge con obras de Teleman, Bocherini y Albéniz. Todos los conciertos comenzarán a las 20,30 horas y son gratuitos.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.