La vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio de Zaragoza, María López Palacín, ha asumido las principales funciones de representación y gestión, con el objetivo de mantener la dinámica de funcionamiento cameral ante el nombramiento de Manuel Teruel como presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación.

Según ha informado la institución, los cambios ya han sido aprobados por el Pleno de la Cámara de Zaragoza. El mismo esquema se aplicará en Feria de Zaragoza y en Fundación Basilio Paraíso, que también eran gestionadas por Manuel Teruel.

Así, el vicepresidente de Feria, Joaquín Franco, conducirá la gestión y la representación de la institución. En la Fundación será su vicepresidente, José Ángel Subirá, quien dirigirá el patronato en ausencia de Teruel.

La propuesta de reorganización ha partido del propio Manuel Teruel, ya que la presidencia del Consejo Superior de Cámaras va a absorber la mayor parte de su tiempo y es necesario garantizar el funcionamiento de la Cámara, la Feria y la Fundación.

Las tres personas elegidas cuentan con una extensa trayectoria en las Cámaras de Comercio y conocen a la perfección su funcionamiento. En cualquier caso, Teruel mantiene la presidencia de las tres entidades, aunque delega las principales funciones de gobierno y gestión.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.