La mayoría de los candidatos canarios visitarán las urnas durante las primeras horas de este domingo

La mayoría de los candidatos canarios visitarán las urnas durante las primeras horas de este domingo para ejercer su derecho a voto en las elecciones locales y autonómicas.

La mayoría de los candidatos canarios visitarán las urnas durante las primeras horas de este domingo para ejercer su derecho a voto en las elecciones locales y autonómicas.

La delegada del Gobierno de España en Canarias, Dominica Fernández, comparecerá un total de cuatro veces durante la jornada para informar de posibles incidencias durante la jornada. En principio está previsto que comparezca ante los medios a las 10.00 horas, a las 13.00 horas, a las 17.00 horas y a las 21.00 horas.

Por su parte, el Gobierno de Canarias informará también de la marcha y los resultados de las elecciones al Parlamento regional. Aquí, se comparecerá en primer lugar a las 14.00 horas con un primer avance de participación, que se ampliará a las 18.00 horas, mientras que a partir de las 20.00 horas se celebrarán al menos dos ruedas de prensa sobre los resultados. PP

Por parte del PP, el presidente del partido en las islas y aspirante a presidente del Gobierno regional, José Manuel Soria, votará sobre las 11.00 horas en el Colegio Adela Santana, en Tafira Alta (Las Palmas de Gran Canaria).

Además, el candidato al Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, hará lo propio a las 10.00 horas en el Colegio Garoé de Santa Brígida, y una hora antes, a las 09.00 horas, será el candidato al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, el que vote en el Colegio Nuestra Señora del Carmen.

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, votará a las 09.00 horas en el Cabildo Insular, mientras que el aspirante a la Corporación de la isla, Antonio Alarcó, lo hará a las 09.30 horas en el Colegio del Camino Largo. PSC-PSOE

El PSC-PSOE realizará el seguimiento de las elecciones desde la sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, donde los candidatos en Gran Canaria se darán cita a partir de las 20.00 horas.

Durante la jornada, la primera de los socialistas en votar será la candidata al Cabildo grancanario, Carolina Darias, que lo hará a las 09.30 horas en el Colegio Juan del Río Ayala, en Santa Brígida. El aspirante a la Presidencia del Gobierno canario, José Miguel Pérez, hará lo propio a las 10.30 horas en el edificio de Servicios Sociales ubicado en la calle Botas, 2 del barrio capitalino de Vegueta.

Además, el candidato al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, votará a las 11.30 horas en el Hospital San Martín, también en el distrito de Vegueta. Asimismo, el eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar ejercerá su derecho a voto a las 11.00 horas en el Instituto Isabel de España.

Respecto a la isla de Tenerife, el candidato al Cabildo, Aurelio Abreu, votará a las 11.00 horas en el Colegio Nicolás Dorta (Buenavista del Norte), el aspirante al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, hará lo propio a las 09.30 horas en la antigua escuela de idiomas de la capital, y el cabeza de lista al Parlamento por Tenerife, Francisco Hernández Spínola, votará a las 11.00 horas en el Colegio Camino Largo (La Laguna). NC

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria por Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, también ejercerá su derecho a voto a las 11.30 horas en el colegio Salvador García Rueda que se sitúa en la calle Velázquez, 11 (esquina con Pío XII), en Las Palmas de Gran Canaria. CC

Por parte de Coalición Canaria (CC), el candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Paulino Rivero, votará a las 11.00 horas en el Centro Comercial de El Sauzal, mientras que el aspirante al Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, hará lo mismo a las 10.00 horas en el Colegio electoral del Camino Largo, el mismo lugar y hora donde votará la diputada Ana Oramas.

También, el candidato de CC al Parlamento de Canarias por la isla de La Palma, Antonio Castro, hará lo propio a las 10.30 horas en la sede de la UNED.

Los candidatos de CC por Gran Canaria también votarán durante la mañana. Así, el candidato al Cabildo insular, Fernando Bañolas, lo hará a las 09.45 horas en el CEIP Nicolás Aguiar (Santa María de Guía), la aspirante al Parlamento de Canarias, María del Mar Julios, votará en el Gimnasio Municipal de Escaleritas (Las Palmas de Gran Canaria) a las 11.00 horas, y el candidato al Ayuntamiento capitalino, Jorge Rodríguez, lo hará a las 12.00 horas en el CEIP Santa Bárbara de la capital.

Ya por la noche, y en Tenerife, Paulino Rivero y Ricardo Melchior, valorarán los resultados electorales desde Residencial Anaga, en la calle José Antonio de Zárate y Penichet, 5, de Santa Cruz. CGC, XTF, Sí Se Puede...

Sobre Compromiso por Gran Canaria (CGC) seguirá los resultados de las elecciones desde el Hotel Iberia de Las Palmas de Gran Canaria, ubicado en la avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt. Desde las 20.00 horas de este domingo, los candidatos del partido que lidera Nardy Barrios estarán a disposición de los medios para realizar valoraciones de los resultados electorales.

Por la mañana, sobre las 10.00 horas, la presidenta de CGC, Nardy Barrios ejercerá su derecho a voto en el colegio electoral del Palacete Rodríguez Quegles, antigua sede del Conservatorio de Música.

El candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, por su parte, votará a las 09.30 horas en el Instituto Teobaldo Power, ubicado en la calle Cándido Luis García San Juan, s/n.

Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife, el candidato al Parlamento, Domingo Garí, votará a las 09.00 horas en el Polideportivo Ismael Domínguez (Tacoronte), mientras que el aspirante al Cabildo, Fernando Sabaté, lo hará en el Colegio Público de Igueste (Candelaria) a las 09.00 horas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento