Una asamblea decide esta tarde en Valladolid si realiza una sentada, una manifestación o continúa con la acampada

Los 'indignados' pasan "sin incidentes" la jornada de reflexión y alaban el comportamiento de la Policía
Acampados En Fuente Dorada Durante La Tarde Del Sábado
Acampados En Fuente Dorada Durante La Tarde Del Sábado
EUROPA PRESS
Acampados En Fuente Dorada Durante La Tarde Del Sábado

Una asamblea decidirá a partir de las 20.00 horas de esta tarde si los acampados de la plaza Fuente Dorada de Valladolid continúan con su actual concentración, si realizan una "sentada reflexiva" o bien si celebran una marcha reivindicativa fuera del recinto de la plaza.

Según han explicado a Europa Press miembros de la Comisión de Comunicación, los participantes en esta asamblea "serán quienes decidan la opción a seguir".

Previamente, los 'indignados', en su mayoría jóvenes, celebrarán otro encuentro previo a partir de las 18.00 horas en el que todo el que lo desee "podrá tomar la palabra para expresar su opinión en voz alta", aunque dichas manifestaciones "deberán ser respetuosas con la jornada de reflexión", por lo que deberán abstenerse de enviar mensajes que puedan condicionar la intención de voto.

En este sentido, los acampados han reconocido que la jornada de reflexión se ha desarrollado "sin incidentes" en la plaza Fuente Dorada y han alabado el comportamiento de la Policía, los cuales estuvieron "muy correctos", a juicio de Jorge, uno de los concentrados.

Asimismo, dichas fuentes han reconocido que a lo largo de la jornada se han acercado algunas personas en contra del movimiento, pero han subrayado que "se ha debatido con ellas y se han intercambiado ideas", sin que se hayan producido mayores desencuentros.

La acampada continúo en la medianoche de este sábado, cuando entraba en vigor la prohibición de la Junta Electoral Central para celebrar este tipo de concentraciones, mientras cientos de personas se agolpaban en la plaza, unas cifras que se redujeron a lo largo de la noche, aunque varias decenas siguen allí a esta hora.

En cuanto al futuro, los responsables de la protesta han asegurado que deberán esperar "a ver qué pasa" en los comicios de mañana antes de tomar una decisión, la cual "tendrá en cuenta lo que decidan también en otros lugares de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento