La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo celebra este jueves, 26 de mayo, un juicio contra un hombre para el que pide nueve años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa por propinar, en Talavera de la Reina (Toledo), tres puñaladas a otro sin llegar a matarlo.

Según el escrito de acusaciones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público establece que F.M.E. participó, el 8 de marzo de 2009, en una discusión en una vivienda de Talavera de la Reina (Toledo) entre M.R.R.G. —su novia—, con el compañero de piso de ésta, A.D.F.

Dicha discusión, según el fiscal, se inició en la cocina y continuó en el salón, donde ya a solas, "con el ánimo de acabar con su vida", el acusado acometió a A.D.F. con un cuchillo alcanzándole hasta en tres ocasiones en zonas vitales de su cuerpo, tras lo cual arrojó el cuchillo por una ventana.

Tras quedar tendido en el suelo por un tiempo no determinado, la fiscalía afirma que la víctima se levantó y sangrando llegó hasta el número 5 de la calle Carretas de la localidad, donde fue hallado por agentes de la Policía.

Como resultado de la agresión, el fiscal mantiene que A.D.F. recibió tres heridas incisas en la zona supraclavicular izquierda, en la zona abdominal alta y en la línea axilar posterior a la sexta costilla que le causaron diferentes complicaciones.

Así, recibió tratamiento quirúrgico sin el cual, para el Ministerio Fiscal, las lesiones descritas habrían ocasionado el fallecimiento de la víctima. Además, afirma que a A.D.F le han quedado distintas secuelas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.