La Generalitat crea una aplicación para que los ciudadanos planifiquen y presupuesten reformas en cocinas y baños

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha puesto a disposición de los ciudadanos una aplicación informática que permite planificar y presupuestar obras de reforma en cocinas y baños de forma gratuita.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha puesto a disposición de los ciudadanos una aplicación informática que permite planificar y presupuestar obras de reforma en cocinas y baños de forma gratuita.

El programa, desarrollado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), está disponible en el enlace www.five.es/actividades/reformas.php y también se puede acceder a la aplicación desde el apartado de vivienda de la web de la Conselleria www.cma.gva.es, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, ha indicado que esta herramienta "es de gran utilidad para que las familias que necesitan reformar su casa puedan hacerse un cálculo de lo que le pueden costar las obras" e informa al usuario "de todas las posibilidades que tiene en el mercado, de los trámites administrativos y de cómo solicitar presupuestos, seleccionar el más adecuado y plasmar en un contrato las obras que quiere realizar con total garantía de éxito".

"Ésta es sólo una de las medidas que desde la Generalitat estamos poniendo en marcha dentro del Plan de Estímulo a la Rehabilitación porque creemos que, en estos momentos, resulta imprescindible impulsar esta actividad que crea una gran inversión productiva y un impacto positivo en la creación de empleo", ha afirmado el vicepresidente.

En este sentido, Cotino ha destacado que "no debemos olvidar que, según los estudios, cada euro que desde la Administración invertimos en ayudas a la rehabilitación genera cinco de impacto económico y que por cada 100.000 euros invertidos en obras de reforma de edificios y viviendas se crean cinco empleos".

"Por ello, —ha continuado— cualquier iniciativa que sirva para hacer más fácil y accesible al ciudadano la reforma de su vivienda debe considerarse un paso más hacia la reactivación de todos los sectores económicos vinculados a la vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento