Los candidatos del PP y del PSM a la Presidencia del Govern se verán las caras a las 20.00 horas de esta tarde durante el partido de fútbol que disputará en Son Moix el RCD Mallorca contra el Atlético de Madrid en el que el equipo bermellón se juega la permanencia en Primera División, mientras que, por su parte, el candidato del PSIB a la reelección como presidente del Ejecutivo, Francesc Antich, ha optado por un plan más tranquilo para la jornada de reflexión y realizará un paseo con sus perros y cenará con amigos y familiares.

En el partido del Mallorca, también coincidirán las candidatas del PP y PSIB a la Presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom y Francina Armengol, respectivamente, así como los candidatos de estos partidos a la Alcaldía de Palma, Mateo Isern y Aina Calvo, respectivamente y el alcaldable de la Lliga Regionalista, Juanjo Amengual.

Mientras, Antich, Armengol y Calvo han comenzado la jornada de reflexión con un encuentro celebrado a las 10.30 horas en el Bar Bosch de Palma, donde han tomado un café acompañados de algunos colaboradores de campaña.

El resto de la jornada de reflexión será de "descanso y tranquilidad", ha aseverado Antich, quien esta mañana se ha dedicado a hacer trabajos en el jardín de su casa. Tras celebrar una comida con ciudadanos de Algaida, el candidato socialista realizará un paseo con sus perros y cenará con amigos y familiares.

Calvo irá a animar al Mallorca, después de pasar todo el día oficiando bodas en el Castell de Bellver. "Entre las bodas de la mañana y la tarde, intentaré descansar un poco", ha dicho la candidata socialista.

Por su parte, Bauzá ha realizado desde las 09.30 horas, junto a compañeros del PP, la subida al Puig d'en Galileu, en la Tramuntana y, posteriormente, ha asistido a una comida, tras la cual se dirigirá a Son Moix, con el fin de ver si el Mallorca consigue el punto que necesita para permanecer en Primera División.

Mientras, Salom pasará el día de reflexión en familia y por la mañana ha tomado café en el Bar Mercantil de Inca, donde ha leído la prensa. Por su parte, Armengol dedicará la jornada a las actividades normales "como hacer la compra y poner en orden" su casa, al tiempo que irá a comer con su padre y madre.

Por otro lado, los candidatos de EU a las Presidencias del Govern y el Consell de Mallorca, Manel Carmona y Albert Aguilera, y el candidato a la Alcaldía de Palma, Aina Comas, seguirán muy de cerca el desarrollo de la acampada en la Plaza España de Palma para reivindicar un cambio de sistema y una democracia participativa.

El candidato del PSM-IV-ExM a la Presidencia del Consell de Mallorca, Joan Font, ha aprovechado la mañana del sábado para reunirse con sus amigos de Petra y, a la tarde, aprovechará para labrar las tomateras que tiene en sus terrenos en fora vila.

Por su parte, el candidato de esta coalición a la Alcaldía de Palma, Antoni Verger, tiene previsto dar una vuelta en bicicleta con unos amigos al lado del mar para, posteriormente, ir a comer con sus familiares. Por la tarde la dedicará a la lectura y aprovechará para ir a ver la última película de Woody Allen 'Midnight in Paris' en versión original en el cine Renoir de Palma.

Por otro lado, el candidato de Convergència per les Illes a la Presidencia del Govern, Josep Melià, permanecerá durante todo el día en Alcúdia con sus amigos y familia, al igual que hará el candidato de la Lliga Regionalista Jaume Font, en Sa Pobla.

La actividad más curiosa durante esta jornada de reflexión la ha protagonizado la candidata de Esquerra a la Presidencia del Consell de Mallorca, Cathy Sweeney, quien ha aprovechado esta mañana para llevar a su gata persa, llamada Maggie, a la peluquería.

Noche electoral

Respecto al seguimiento de los resultados electorales, los dos grandes partidos, el PP y el PSIB, han decidido llevarlo a cabo en sus respectivas sedes a partir de las 19.00 horas, al igual que harán Esquerra y la Lliga Regionalista desde las 20.00 y las 20.30 horas, respectivamente.

Por su parte, el PSM-IV-ExM realizará el seguimiento del recuento de los votos en el Quarter de Intendencia de Palma, a partir de las 20.00 horas, mientras que EU lo hará desde la misma hora en el Hotel de Entidades de la capital balear, ubicado en la calle Felip II, número 17, tercer piso.

Mientras, Convergència per les Illes será la única formación política que haga un seguimiento desde una discoteca, a partir de las 18.00 horas, concretamente, desde la IO Lounge, ubicada en el Polígono Can Valero.