Tres personas han sido detenidas en Trapagarán (Bizkaia) después de ser sorprendidas por agentes de la Ertzaintza cuando se encontraban robando en el interior de una empresa del Polígono Industrial Aurrera.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, sobre las seis de la tarde de este pasado viernes, un particular daba aviso a SOS-Deiak/112 de que tres individuos se habían colado en una empresa del Polígono Aurrera con intención de robar.

Personada una patrulla de la Ertzaintza, los agentes vieron cómo en uno de los pabellones, cuya puerta aparecía forzada, tres individuos se aprestaban a desmontar los radiadores de calefacción que había en el lugar. Al detectar la presencia de los ertzainas, los tres individuos echaron a correr hacia el fondo de la nave, siendo interceptados por los agentes antes de que pudieran abandonarla.

Tras identificar a los sospechosos como tres varones de 19, 20 y 36 años, los ertzainas, ya en presencia del propietario, comprobaban los daños que los presuntos ladrones habían causado en la empresa.

Así, podían comprobar cómo habían sido arrancados radiadores, tuberías, cableado eléctrico e incluso bajantes de los tejados y puertas contra incendios, que había sido amontonado en el centro del pabellón para ser extraído con ayuda de algún vehículo. Los agentes procedieron a la detención de los tres individuos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.