Cruz Roja Española en Extremadura ha activado, una vez más, un operativo especial de cara a la jornada electoral de este domingo, día 22, para facilitar a las personas con dificultades de movilidad, ingresadas en hospitales o que vivan solas, el acceso a los colegios electorales.

Desde la apertura de los colegios electorales y hasta su cierre, un total de 164 voluntarios y voluntarias, 50 vehículos y 29 ambulancias estarán distribuidos por toda la geografía extremeña a través de la red de asambleas locales de Cruz Roja en Extremadura.

Aunque inicialmente, las unidades estarán ubicadas en las puertas de los ayuntamientos y delegación y subdelegaciones del Gobierno, cualquier ciudadano que lo desee puede acceder al servicio llamando a los teléfonos 927 22 22 22 en la provincia de Cáceres y 924 22 22 22, en la provincia de Badajoz, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

Cruz Roja viene desarrollando este servicio público y gratuito desde las primeras elecciones democráticas, y muchas personas lo solicitan con antelación, así como algunas residencias de mayores y otros centros.

Hasta este momento, un total de 96 personas habían solicitado ya, este servicio que, en otros comicios han utilizado entre 300 y 400 ciudadanos de la comunidad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.