La coordinadora de Feria y delegada de Presidencia del Ayuntamiento, Rosa Candelario, ha destacado la ausencia de incidencias y la masiva afluencia de público durante la primera noche de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que en esta edición se presenta como la Feria de la Capitalidad.

El estreno de esta Feria se ha caracterizado, según explica Candelario en un comunicado, "por el buen funcionamiento de las casetas instaladas en el Arenal, cumpliendo las normas dispuestas en las bases, por el número elevado de personas que se dieron cita en el recinto y por su comportamiento cívico y responsable".

Por otra parte, Candelario ha resaltado el comportamiento "sensato y educado" de los jóvenes de la ciudad, "una actitud a la que nos tienen acostumbrados durante la celebración de cualquier evento o cita, y que en este mes de mayo ha vuelto a ser la tónica dominante". "Nosotros apostamos por la juventud de Córdoba y ellos una vez más nos muestran su civismo y su forma de disfrutar de una fiesta tan representativa", apunta Candelario.

Para esta edición, la feria cuenta con varias novedades como la ampliación del aparcamiento, la unificación del color azul añil y blanco en todas las casetas del recinto ferial, en referencia a la Capitalidad, una mayor presencia del caballo, con la incorporación de nuevas actividades o zonas para su paso, o la presencia de más de 2.000 maceteros en las fachadas de las casetas.

"Estas acciones, sumadas a otras ya existentes, como las distintas zonas verdes u espacios para los más pequeños, nos han permitido dar un salto de calidad y seguridad en el recinto", y que tuvieron una buena acogida por los presentes en la Feria, tal y como quedó reflejado en los aproximadamente 1.600 vehículos que se establecieron en el aparcamiento, un 90 por ciento más que el primer de la feria pasada.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.