En el PP las número uno más jóvenes de las listas municipales son la candidata a la alcaldía de Carrícola (Valencia), María Bernal, de 23 años, y las cabeza de lista de los 'populares' de los municipios valencianos de Titaguas, Raquel Collado, y de la l'Alcudia, Oreto Segura, que tienen 24 años.

Respecto al candidato de más edad del PP, es el cabeza de lista de Torralba del Pinar (Castellón), Manuel Calpe, con 83 años. También es veterano el actual alcalde de Rafelbunyol (Valencia) y candidato a la reelección, Jaime García, que tiene 76 años.

En declaraciones a Europa Press, Jaime García, que lleva 28 años al frente del consistorio, ha señalado que se encuentra "bien de salud" y, por tanto, puede "perfectamente" seguir trabajando por su pueblo. En este sentido, ha destacado su intención de "finalizar un conjunto de acciones ya iniciadas".

Por parte del PSPV, el más joven de todos los que se presentan como número uno en las listas municipales de la Comunitat Valenciana es el candidato de Carcaixent (Valencia), Carles Albert, que tiene 25 años, y el mayor es el actual alcalde de Requena (Valencia) y candidato a la reelección, Adelo Montés, con 61 años.

De la coalición Compromís, entre los candidatos a la alcaldía más jóvenes, se encuentra Jordi Juan, de 27 años y doctor en matemáticas, que aspira a liderar el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna (Valencia). No obstante, entre las listas de la coalición hay otros de menor edad, como quien ocupa el sexto puesto en la lista de Godella (Valencia), Mireia Salvador, que tiene 18 años.

La candidata de Compromís a la alcaldía de Godella, Eva Sanchis, ha destacado a Europa Press que el hecho de contar con una candidata tan joven en su lista —que será electora pasiva y activa por primera vez— supone "un intento de renovación", pero también "de captar gente joven". Según Sanchis, Mireia Salvador "se ha comprometido por su pueblo y cree en los partidos políticos, porque no todos somos iguales"..

En el lado de los mayores, la lista de Bloc-Verds-Plataforma per l'hospital de Compromís por Torrente (Valencia), por su parte, cuenta con Amparín Miquel Comes que ha cumplido 86 años y que fue la primera fallera mayor de Torrente. Esta mujer es la tía del actual candidato de la coalición a la alcaldía del municipio.

En cuanto a las listas de EUPV, las edades de los candidatos a las alcaldías oscilan entre los 20 años del cabeza de lista de Oliva (Valencia), Jesús Cuenca, y los 76 años del alcaldable a El Campello (Alicante), Silvestre Pérez.

Consulta aquí más noticias de Valencia.