Más de la mitad de los cordobeses no tienen un ordenador en casa

Aun así, estamos por encima de la media andaluza. Sólo uno de cada cuatro tiene acceso a Internet en su domicilio.
Los cordobeses, a pesar de ser los andaluces (con Cádiz) que tienen más ordenadores en el hogar (45,5%), no parecen ser muy dados a navegar por Internet en casa, ya que sólo uno de cada cuatro tiene conexión entre sus paredes. Así se desprende del Barómetro I@landalus de la Consejería de Innovación referido al 2005.

No obstante, está visto que al cordobés le va más conectarse fuera de casa, ya que el 33% de la población reconoce haber navegado por la Red en el último mes y un 40% dice haberlo hecho en 2005. Eso sí, navegar está bien, pero otra cosa es comprar. El cordobés sigue sin usar Internet en el consumo: sólo el 22,4% compraron algo on line el año pasado. Aunque los más reacios de la región sean los sevillanos, con un 14,6%.

En cuanto a televisión, los vecinos de la provincia parecen tan aficionados a la Red como a la televisión de pago, con un 26% de casas (seis puntos por encima de la media andaluza) con parabólica o cable. Por algo son los segundos en el lista regional, tras Málaga.

Novatos y veteranos navegan por la red

Marcela Laureano. Profesora, 54 años.

«Internet me da pánico»

«He tenido que aprender por el colegio. Los niños van por delante de mí. Me da pánico. El ordenador aún no es mi amigo. Le hablo y me enfado con él. Cuando seamos amigos le pondré nombre. He puesto Internet en casa para practicar y prepararme las clases. Aún no he chateado. A lo máximo que he llegado es a conectarme con mis hijas por Messenger».

Néstor Anaya. Ingeniero Industrial, 27 años.

«Tengo adsl, wifi y televisión por internet »

Este apasionado de la tecnología aprovecha las utilidades que Internet pone a su alcance para trabajo y vida personal. Se conecta a diario para actualizar páginas web y consultar el correo electrónico. De hecho, afirma que usa este canal de comunicación más que el teléfono. En casa goza de todas las comodidades: «Tengo ADSL, Wifi, ordenador de mesa y portátil, tele por Internet...». También puede conectarse desde el móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento