Los candidatos a la Alcaldía de Valladolid por PP, Francisco Javier León de la Riva; PSOE, Óscar Puente, e Izquierda Unida, Manuel Saravia; centrarán sus actividades en la jornada de reflexión de este sábado en dar su apoyo a los diversos equipos deportivos de la ciudad.

De hecho, como han explicado a Europa Press, los tres políticos coincidirán a las 16.00 horas en el nuevo estadio José Zorrilla, donde el Real Valladolid de fútbol juega un partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Adelante de Segunda División contra el Gimnástic de Tarragona.

El club blanquivioleta pelea en estas últimas jornadas por clasificarse para la eliminatoria final que dará acceso a una plaza de ascenso a la máxima categoría.

El candidato 'popular', después de una mañana más tranquila, iniciará su jornada de reflexión deportiva en el nuevo Zorrilla para, a continuación desplazarse al pabellón Huerta del Rey, donde el que juega es el Cuatro Rayas Balonmano Valladolid. El equipo entrenado por Juan Carlos Pastor se enfrenta a partir de las 20.00 horas contra el Ademar de León, con la tercera plaza de la Liga Asobal en juego.

El sábado del alcalde vallisoletano terminará en la nueva Cúpula del Milenio, donde prevé asistir al concierto de Albert Hammond, programado para las 22.00 horas. Cabe recordar que esta cita fue recurrida a la Junta Electoral por Izquierda Unida debido a que se celebra en una instalación que aún no ha sido inaugurada de forma oficial.

Por su parte, Óscar Puente ha decicado la mañana a su "familia, mujer e hijas en casa" y para hacer la compra en el Mercado del Val "como todos los sábados por la mañana". Antes de comer verá por televisión la calificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló (Barcelona). El candidato socialista se confiesa "fan" de esta competición.

Por la tarde coincidirá con su rival del PP en el fútbol y el balonmano, si bien también espera asistir al partido del club de Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid, que se celebra en el pabellón Pilar Fernández Valderrama y en el que el equipo vallisoletano se puede proclamar campeón de liga por primera vez.

El candidato de IU a la Alcaldía de Valladolid también dedicará parte de la jornada electoral a apoyar al primer equipo de fútbol de la ciudad animado en esta ocasión por la número dos de su candidatura, María Sánchez, más habitual en el nuevo estadio José Zorrilla.

Manuel Saravia ha previsto para este sábado "un día bastante normal", como el resto de los integrantes de su candidatura que, como el número tres, Alberto Bustos, con actividades como ir a la compra, recorrer las tiendas de sus barrios y, sobre todo, dedicar tiempo a sus familias y amigos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.