El Coro 'Ad Libitum' organiza este sábado en Mérida un Concierto Coral Internacional

El Coro 'Ad Libitum' de Mérida organiza este sábado, día 21, un Concierto Coral Internacional que tendrá lugar a las 21,00 horas en la Casa de la Cultura de La Antigua, en Mérida.

El Coro 'Ad Libitum' de Mérida organiza este sábado, día 21, un Concierto Coral Internacional que tendrá lugar a las 21,00 horas en la Casa de la Cultura de La Antigua, en Mérida.

Participarán tres coros, siendo el invitado principal la Coral 'Atlântico' de Sines (Portugal), importante agrupación coral de la costa del Alentejo fundada en 2005 a instancias de la Dirección de Serviços Sociais del Concejo de Sines e integrada fundamentalmente por trabajadores públicos de los núcleos de población que conforman dicho concejo.

La Coral 'Altântico' devuelve así la visita que 'Ad Libitum' realizó en octubre de 2008 a Portugal con motivo del Día Mundial de la Música, actuando ante un nutrido público en el Auditorio del moderno Centro de Artes de la localidad costera alentejena.

También intervendrá el Coro 'Vocalis' de Badajoz, ligado a la Fundación 'Universidad y Sociedad' y creado en 2009 por miembros de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, siendo ésta su primera actuación fuera de la capital pacense tras su reciente debut, según ha informado la agrupación coral en nota de prensa.

En este recital, el Coro 'Ad Libitum' interpretará, entre otras piezas, algunos temas populares del folclore español, finlandés, japonés, israelí y portugués, todos ellos en sus idiomas originales.

El concierto finalizará con la interpretación conjunta por los tres coros de una canción popular sudafricana.

El Coro 'Ad Libitum' está dirigido por Marta García Ortiz y lo integran cerca 30 componentes. Además, cuenta también con una escolanía en la que se forman los futuros miembros del coro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento