El Parador Gil Blas de Santillana del Mar ofrecerá una degustación especial para los medios de comunicación el próximo 25 de mayo en la que los asistentes conocerán los menús 2011 de dicho parador así como los de, Limpias y Fuente Dé (Cantabria), y Cervera de Pisuerga y Lerma.

Esta presentación se enmarca en la nueva iniciativa gastronómica de cocina ecológica 'Tradicional y de Siempre' que el próximo 25 de mayo presenta Paradores de Turismo con degustaciones gratuitas y show cooking en cinco de sus establecimientos.

La nueva propuesta gastronómica estará disponible en los 93 paradores durante todo el año 2011 y podrá degustarse al precio de 20,11 euros, y las personas que lo deseen podrán acudir el día 25 a los paradores de Santiago de Compostela, León, Málaga Golf, Mérida y Alcalá de Henares para probarla de forma gratuita.

Cada uno de los menús recuperará recetas 'de toda la vida' que irán cambiando en función de los productos de temporada disponibles en cada época del año.

Se trata de los Menús 2011, que Paradores de Turismo en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino acercará al mayor número de personas posible el próximo 25 de mayo en una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en cinco de sus establecimientos.

En cada uno de ellos, los clientes podrán degustar gratuitamente las recetas 'de todas la vida' que compondrán los menús de varios paradores y acceder a un pequeño 'Mercado de Abastos' en el que se presentarán los productos más típicos y significativos de cada zona. No faltarán las demostraciones de cocina en directo llevadas a cabo por parte de los restauradores de cada establecimiento y los elementos típicos de un mercado y una granja 'de los de antes'.

Con esta iniciativa Paradores amplía su oferta gastronómica y continúa con la labor de poner en valor y promocionar la riqueza culinaria de España y sus regiones.

Junto a esta iniciativa, la empresa ha querido dividir sus establecimientos en este 2011 en tres grupos, en función del tipo de gastronomía: el denominado 'Parador de Mesa y Camino', que se convierte en un lugar para reponer y seguir en ruta; los de 'El más alto nivel de la cocina en su mesa' para aquéllos que cuenten con una variedad de platos más amplia y cuidada, así como una carta de vinos muy extensa y selecta; y el 'Parador Tradicional' donde se ofrece 'Nuestra cocina de siempre'.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.