Unos 4.000 estudiantes de UNED Pamplona comenzarán el próximo lunes, 23 de mayo, los exámenes, que se desarrollarán durante dos semanas, del 23 al 29 de mayo y del 6 al 10 de junio, en el Aula Magna del Centro. A nivel nacional, serán alrededor de 250.000 los estudiantes que se presentarán a las pruebas de la UNED.

Los exámenes de asignaturas pertenecientes a las Enseñanzas Regladas (Grados, Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías) se desarrollarán del 23 al 27 de mayo y de 6 al 10 de junio, mientras que las pruebas de Inglés del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) y de los Cursos de Acceso para Mayores de 25 y 45 años se celebrarán los días 28 y 29 de mayo, según ha informado UNED Pamplona en una nota.

El Centro de la UNED de Pamplona dispone de un sistema pionero de gestión informática denominado valija de retorno, un proceso que permite almacenar los exámenes entregados por los alumnos en un soporte informático y remitirlos en el momento en que los entrega el alumno al profesor encargado de su corrección.

El principal objetivo de este sistema es reducir al máximo la espera del estudiante desde el momento en que se examina hasta el día en que se le informa de los resultados y que el estudiante disponga de una copia del examen que ha realizado en su plataforma virtual. Los estudiantes de la UNED pueden acceder a las fechas y horarios de los exámenes en la página web www.unedpamplona.es (exámenes).

Por otro lado, la biblioteca de la UNED de Pamplona ha ampliado su horario de apertura con motivo de la próxima convocatoria de exámenes de mayo y junio. De esta forma, los sábados 21 y 28 de mayo, y 4 de junio la biblioteca abrirá de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Asimismo, las semanas de exámenes del 23 al 27 de mayo y del 6 al 10 de junio, la biblioteca abrirá de forma ininterrumpida de 9 a 21 horas.

La biblioteca de la UNED de Pamplona cuenta con 137 puestos de estudio y se convierte en el periodo de exámenes en uno de los servicios más utilizados por los alumnos, ya que con esta ampliación de horario pueden disponer de más horas para el estudio o la realización de consultas y préstamos de publicaciones.

Consulta aquí más noticias de Navarra.