Los Mossos d'Esquadra han detenido en la provincia de Girona a un hombre por robar presuntamente combustible agrícola y agredir a uno de sus agentes.

Los agentes detuvieron el pasado 14 de mayo en Sant Pere Pescador (Girona) a Mykhaylo V, vecino de 40 años de la misma población.

La policía había sido alertada de que se estaban produciendo robos en la zona, y en un control rutinario paró al sospechoso, que al ser sorprendido intentó huir en su coche.

En el vehículo se encontraron diversas herramientas que podrían usarse para extraer gasóleo, como bidones, cinta adhesiva, una bomba manual y un gato hidráulico.

Tras los indicios, los Mossos dejaron sin efecto la detención a la espera de que el hombre comparezca ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Sin embargo, al día siguiente el mismo hombre entró en la comisaría de L'Escala (Girona) alterado, dando golpes al mobiliario, tirando los bancos de espera e increpando a los agentes.

Según informa la policía catalana en un comunicado, llegó a dar un golpe fuerte en la cabeza a un agente, que resultó lesionado leve, por lo que fue detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Consulta aquí más noticias de Girona.