Los candidatos de PP, PSOE, IU y UPL a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, Óscar López, José María González y Alejandro Valderas, respectivamente, dedican este sábado en el que se celebra la jornada de reflexión previa a los comicios autonómicos y municipales de mañana al descanso y a devolver parte del tiempo robado a sus familias en los últimos quince días de campaña.

Así, Juan Vicente Herrera, que aspira a la reelección en el cargo de presidente de la Junta, ha decidido pasar esta jornada de reflexión en Burgos, donde cerró la gira electoral, rodeado de su familia y en un ambiente de relajación tras una campaña, como él mismo ha denominado, "larga y dura".

Herrera prevé para este sábado un día tranquilo, en el que se ha levantado más tarde de lo habitual y en el que va a hacer un poco el "zángano" por casa para bajar después a la calle, pasear por el centro de Burgos y visitar la librería 'Luz y Vida'.

El candidato del PP a la Presidente de la Junta también tiene entre sus planes tomar unos vinos con amigos y comer fuera de casa rodeado de amigos y familiares.

El líder de los 'populares' en Castilla y León votará mañana en el Colegio de los Venerables, ubicado en el casco histórico de Burgos en torno a las 9.30 horas.

Por su parte, Óscar López pasa este sábado en el municipio segoviano de Riaza, del que es natural su familia y en el que está acompañado por sus padres y por su mujer, Marta, y sus dos hijas, Jimena y Helena.

López, que ejercerá el derecho el voto el domingo en ese mismo municipio, aprovecha esta jornada de reflexión para descansar y disfrutar de la compañía de su familia, que le ha acompañado en algunos de los actos públicos celebrados a lo largo de las dos semanas de campaña electoral.

Sin embargo, el candidato de IU a la Presidencia de la Junta, José María González, tiene otros planes de inicio para esta jornada de reflexión que ha comenzado con la práctica de la pesca en el río Tormes, en la provincia de Salamanca, a donde ha acudido con el grupo de amigos que lo hace habitualmente (procedentes de Asturias, Madrid y Ávila), aunque estos se han levantado en torno a las 6.00 horas y él y su conductor durante la campaña electoral han sido algo menos madrugadores y tenían previsto incorporarse en torno a las 11.00 horas.

Ya por la tarde, ha explicado González, se dedicará más a la familia y tiene intención de cenar con su mujer, a la que reconoce que durante estos días no ha prestado mucha atención por dedicarse a la campaña.

Por su parte, el cabeza de lista de la UPL a las Cortes por León, Alejandro Valderas, ha previsto pasar la jornada de reflexión como cualquier otro sábado. Según ha precisado, seguramente vaya de compras a un mercadillo de antigüedades en la Plaza Mayor y pase el mayor tiempo posible con su familia, ya que en los últimos días la actividad política no se lo ha permitido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.