La caravana de Herrera recorre 3.000 kilómetros con el 'semáforo' de los tiempos como protagonista de anécdotas

La caravana electoral del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recorrido unos 3.000 kilómetros durante la campaña, con el 'semáforo' que ha marcado los tiempos de intervención de los candidatos como protagonista de la mayor parte de las anécdotas en los mítines.
Autobús De La Caravana Del PP En Castilla Y León
Autobús De La Caravana Del PP En Castilla Y León
EUROPA PRESS
Autobús De La Caravana Del PP En Castilla Y León

La caravana electoral del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recorrido unos 3.000 kilómetros durante la campaña, con el 'semáforo' que ha marcado los tiempos de intervención de los candidatos como protagonista de la mayor parte de las anécdotas en los mítines.

Una conexión en directo de Herrera con todas las provincias desde una 'virtual' pegada de carteles en Burgos protagonizada por unos grafiteros que dibujaron en un lienzo blanco la silueta del candidato dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral, cuyo primer acto estuvo centrado en los jóvenes en un mitin-concierto en Valladolid que arrancó unos pasos de baile a Herrera a ritmo de la canción 'Gracias por elegirme' de Los Secretos.

Este fue el primero de los actos en el que el 'semáforo' hizo estragos, pues el rojo intenso que marca la entrada en directo del candidato en las televisiones provocó el desconcierto de los jóvenes asistentes, quienes, hasta en dos ocasiones, interrumpieron en discurso de Herrera entre gritos de 'presidente, presidente', lo que ocasionó que el candidato a la reelección preguntara: "¿estamos en directo ya?".

Una situación que se repitió en la mayor parte de los actos, lo que llevó a Herrera a ceder la clausura de casi todos los mítines a los candidatos a las alcaldías para que a las 20.30 en punto estuviera él lanzando el mensaje de la jornada en directo después de las, en ocasiones apresuradas, intervenciones del resto los cabeza de lista a las Cortes y secretarios provinciales.

El arranque de campaña en la Plaza de la Universidad de Valladolid puso banda sonora al resto de los días, ya que, después de cada acto se pudo escuchar el tema 'Galway' del grupo vallisoletano 'eLe De eMe', al tiempo que se proyectaban imágenes del primer acto.

La "cara de alcaldazo" del candidato del PP a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, fue el chascarrillo del acto de Juan Vicente Herrera en la capital palentina, donde acuñó uno de los argumentarios que repitió posteriormente en todos los actos en alusión a la campaña navideña de turrones El Almendro "vuelve a casa por Navidad", un eslogan utilizado para pedir a Zapatero que "vuelva a casa con brevedad".

Cara, pero esta vez de "alcalde", también se le quedó al candidato de León, Emilio Gutiérrez, quien protagonizó una de las alocuciones más largas de la campaña al remontarse a sus inicios en política, lo que le llevó a encabezar el ranking de los discursos más largos, junto con el candidato de Ponferrada, Carlos López Riesco.

Al día siguiente, el autobús 'Centrados en ti' se trasladó a Miranda de Ebro (Burgos), donde a Herrera y al candidato a la Alcaldía, Borja Suárez, les esperaba una sorpresa a la entrada de la Casa de Cultura, donde un grupo de jóvenes que portaban pancartas en las que se podía leer 'Promesas sin cumplir. Viviendas ya' intentaron acceder al mitin y se les impidió la entrada, algo de lo que se percató Borja Suárez y, tras una breve conversación con estos ciudadanos que llevan "desde 2008 esperando a la entrega de una vivienda de VPO", aseguró: "Vuestras reivindicaciones también son las nuestras", con lo que finalmente accedieron al recinto.

Una ensalada de pasta esperaba posteriormente al candidato 'popular' en la comida que protagonizó con unos 150 simpatizantes en Medina de Pomar (Burgos).

Las nuevas tecnologías fueron también protagonistas en la campaña de Herrera, quien aprovechó al jornada del lunes 9 para introducirse en la red de twitter y colgar un saludo a sus seguidores en Facebook con el mensaje: "Todos los días mi equipo, y en la medida de las posibilidades yo mismo, vamos a estar con vosotros trasladando nuestras inquietudes y vivencias". Así fue, pues en cada mitin 'popular' los twitters de los seguidores de 'PopularesCyL' recibieron un 'bombardeo' de 'tweet'.

Cruce de caravanas

El cruce de caravanas de PP y PSOE se produjo el lunes 10 en la A-6 en la entrada de Medina del Campo (Valladolid), donde Herrera y el candidato socialista, Óscar López, protagonizaron sendos actos. Fue Miguel Ángel, conductor de 'Puro Cambio' quien adelantó al autobús del PP capitaneado por Gerardo, quien sostuvo posteriormente que él mantuvo los límites de velocidad establecidos.

En el municipio vallisoletano Herrera alabó la figura del candidato del PP a la Alcaldía, Crescencio Martín Pascual, a quien calificó de "perro de presa", lo que provocó el aplauso de los asistentes al acto que se celebró en el Auditorio medinense.

El otro 'cruce' se produjo en Ávila. Misma hora y mismo sitio pero no hubo saludo entre Herrera y López a pesar de la expectación generada por los periodistas. La Plaza del Mercado Grande fue el escenario de un saludo entre el líder socialista en Castilla y León y el cabeza de lista del PP a las Cortes por esta provincia, José Manuel Fernández Santiago.

Herrera llegó para hacerse una foto en la muralla con la candidatura abulense y, a pesar de estar separado por apenas 50 metros de López, quien tomaba un refresco en una terraza, no se produjo el esperado saludo.

'¿Qué hay de lo mío?', esta fue la pregunta que algunos ciudadanos trasladaron a Herrera durante los paseos que protagonizó en Tordesillas, Medina del Campo, Salamanca, Soria o Cistierna (León), entre otros.

Los mítines de Herrera también fueron utilizados por algunos colectivos para plasmar sus reivindicaciones. Así, el acto central de campaña con Mariano Rajoy en Valladolid fue utilizado por los afectados de Forum y Afinsa para levantar sus pancartas de forma silenciosa, una fórmula que no utilizaron los jóvenes que reclamaban un nuevo conservatorio de música en Zamora, que irrumpieron en el pabellón a ritmo de batucada, por lo que fueron desalojados de inmediato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento