El Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Fundación Naturaleza y Hombre han organizado el VIII Foro de Biodiversidad: Agrosistemas Ibéricos, que se desarrollará del 30 de mayo al 1 de junio en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Este encuentro será, a su vez, un Foro Hispano Luso de Desarrollo Rural, Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad, que reunirá a expertos de ambos lados de la frontera, "ya que la naturaleza no entiende de límites administrativos", según han señalado fuentes de la organización a Europa Press.

Intervendrán, entre otros, ponentes de WWF; Instituto da Conservaçao da Naturaleza e Biodiversidade (ICNB); Associaçao Transumancia e Naturaleza (ATN); Quercus; Fundación Naturaleza y Hombre; Ministerio español de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM); Comité Español de la UICN y Centro de Cooperación para el Mediterráneo de UICN.

Estos expertos tratarán temas de "gran actualidad e importancia" como la problemática de conservación de la biodiversidad en el oeste ibérico, el impacto de la PAC después de 2013, la reintroducción del lince en la zona y la gestión pública y privada de espacios naturales.

Los interesados en asistir a este Foro, deben rellenar la ficha de inscripción que encontrarán en http://www.uicn.es/content/view/289/99/lang,spanish/ y remitirla por correo electrónico a comunicacion@uicn.es.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.