La Policía Nacional de Málaga ha detenido a dos hombres de nacionalidad rumana como responsables de los presuntos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y de hurtos ocurridos en aparcamientos de campos de golf de Málaga y de la provincia de Cádiz.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano que había sufrido un robo en el interior de su vehículo, estacionado en la zona de aparcamientos de un campo de golf de la capital malagueña.

Según las pesquisas policiales, los investigados se desplazaban en vehículos de alquiler que previamente contrataban con datos que no se correspondían plenamente con la realidad, dificultando así su localización. Hasta el momento se han esclarecido nueve hechos delictivos, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez tenían el coche, se desplazaban en grupos de dos o tres personas a los campos de golf, alternando las zonas de actuación para no ser detectados. El 'modus operandi' era distinto según fueran robos con fuerza, cuando fracturaban los cristales o forzaban las cerraduras; o hurtos, en los que el descuido era su forma de actuación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.