La decana del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, María José Catalán, ha confirmado que más de un centenar de psicólogos se han ofrecido de forma voluntaria para atender a los afectados por el terremoto acaecido el pasado 11 de mayo en Lorca, según han informado fuentes del citado colegio profesional en un comunicado.

Catalán ha explicado que, tras el terremoto, "hemos recibido en el Colegio demandas de intervención psicológica para los afectados por lo que el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia valoró la posibilidad de implantar un Servicio de Atención Psicológica profesional a las personas que lo demanden".

Y es que, según ha apuntado, "se trata de profesionales de la psicología con experiencia en el ámbito de la intervención en situaciones traumáticas".

Los interesados tienen que solicitar la atención a través del Colegio que derivará la intervención al profesional más próximo y más acorde a la persona que solicita el servicio que dispondrá de un total de ocho sesiones que no supondrá ningún coste para el afectado.

Asimismo, el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia ha participado con el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) en el apoyo emocional prestado a las víctimas del terremoto de Lorca.

Consulta aquí más noticias de Murcia.