Un total de 224 candidaturas se presentan en la Región a las elecciones locales de este domingo, día 22, según ha informado el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, quien ha añadido que dicha cifra supone una media de casi cinco candidaturas (4,97) en cada uno de los 45 municipios murcianos.

Las candidaturas se reparten en un abanico que abarca desde un máximo de 14 presentadas en Cartagena y Murcia hasta las 3 que concurren en una docena de municipios (Albudeite, Aledo, Beniel, Bullas, Campos del Río, Ceutí, Moratalla, Puerto Lumbreras, Santomera, Ulea, Villanueva y Yecla).

El resto de ayuntamientos cuenta con el siguiente número de candidaturas: Alcantarilla, 9; San Javier, 8; Águilas, 7; Cieza, Librilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar, 6; Abanilla, Caravaca de la Cruz, Fortuna, Fuente Álamo, Ricote y Los Alcázares, 5; y Abarán, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Calasparra, Cehegín, Jumilla, Lorca, Mula, Ojós, Pliego, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y La Unión, 4.

A pesar de tan elevado número de candidaturas solo tres fuerzas políticas se presentan en los 45 municipios de la Región: el Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida - Verdes de la Región de Murcia, si bien ésta última lo hace en Santomera en coalición con otro grupo.

Otros 11 partidos se presentan en un mínimo de dos municipios y un máximo de nueve. Por último, hay un total de 36 partidos o agrupaciones electorales que se presentan a un solo Ayuntamiento.

Hay que destacar que los municipios de Cartagena (5), Murcia (3) y Águilas (3) son los que cuentan con mayor número de estas últimas candidaturas de las que, por otra parte, puede señalarse que en general son de tipo exclusivamente local, pero que en algún caso tienen un carácter geográfico más amplio aunque sólo hayan presentado en la Región una candidatura a las elecciones locales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.