Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena han realizado una nueva operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala con el desmantelamiento de un 'garito' en la pedanía cartagenera de Los Conesas, en el paraje de 'La Casica', en donde se han detenido a las tres personas que regentaban el local.

De este modo, los agentes, además de decomisar la droga y cierta cantidad de dinero, se incautaron de una pistola del calibre 22 provista de un silenciador.

Y es que, los policías del Grupo de Estupefacientes recibieron las informaciones sobre la existencia de dicho lugar de venta de droga, procediendo a practicar las primeras investigaciones, que dieron como resultado la confirmación de la información recibida y la plena localización del lugar indicado.

En los primeros días de la investigación comprobaron como una gran afluencia de clientes acudían al 'garito', lo que permitió en los posteriores dispositivos de vigilancia recabar numerosas pruebas de la ilícita actividad, así como la total identificación de las personas que se encontraban al frente del negocio.

Así, con toda la información disponible, se solicitó del Juzgado de Instrucción número Siete de Murcia la preceptiva autorización para realizar un registro en el inmueble y proceder a la detención de los autores del hecho investigado.

Cuando se llevó a cabo la entrada en el local, los moradores del mismo saltaron el muro de la casa y emprendieron la huida, siendo interceptados por los otros policías que integraban el dispositivo, quienes tuvieron un forcejeo con los delincuentes. Los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Siete de Murcia.

De este modo, como resultado de dicha actuación se logró incautar 1.180 gramos de hachís, distribuidos en 'bellotas' y varios trozos, 1.700 euros en metálico, una pistola del calibre 22 L.R. provista de silenciador, así como otros artículos que habitualmente se utilizan en la comercialización de la droga intervenida.

Finalmente, por parte de los responsables de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena, previa confirmación de la situación de irregularidad de dos de los detenidos, conforme a la Ley de Extranjería, se ha procedido a iniciar los trámites administrativos para su expulsión del territorio nacional, una vez se solvente el presente procedimiento judicial.

Consulta aquí más noticias de Murcia.