El Coro de voces graves Gure Abesti ofrecerá un concierto de música vocal este sábado, 21 de mayo, a las 19.30 horas en Civivox Condestable. Bajo la dirección de Alfonso Ortiz, el programa incluirá obras de otros países como Rusia, Francia, Italia o Cuba para mostrar la riqueza polifónica de esas naciones. Además, como muestra de la canción más local también interpretarán obras de Mocoroa o Iparaguirre, entre otros.

La entrada al concierto es gratuita. Las invitaciones se repartirán desde las 18.30 horas y se entregarán un máximo de dos por persona, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El grupo vocal Gure Abestia abesbatza surge en el año 2010 de la fusión del Otxote Orbela y el Coro Napardi de Pamplona como un proyecto para profundizar en la música coral masculina y para investigar las partituras de las rias obras populares locales.

La formación está compuesta por 24 voces de hombre, varias de ellas con una amplia formación musical y participantes también en otras formaciones navarras. Asimismo, los componentes han recibido clases y cursos de perfeccionamiento y técnica vocal de directores y compositores de gran valía.

En su corta etapa han sido invitados a participar en ciclos y conciertos institucionales y privados, en los que han desarrollado programas de muy variada factura: desde la polifonía religiosa y profana de todo el mundo hasta composiciones del amplio folklore popular vasco y navarro integrado por grandes compositores de obras corales.

Consulta aquí más noticias de Navarra.