Sodercan ha convocado el programa de ayudas para fomentar y apoyar proyectos de I+D+i en el ámbito de las Smart Cities, preferentemente aquellos que incorporen transferencia de tecnología con otros agentes, en particular universidades, centros tecnológicos y organismos públicos de investigación.

En esta convocatoria se contemplan dos modalidades de ayuda: una de proyectos de carácter individual, y otra de proyectos en cooperación, según la documentación consultada por Europa Press.

La convocatoria establece que se considerarán conceptos susceptibles de recibir ayuda los costes de personal propio y contratado expresamente; los de equipamiento, hasta 50.000 euros por equipo unitario; los de material fungible; costes de coordinación (admisibles únicamente en la segunda modalidad); de subcontratación de servicios a CCTT y OPI's; y los costes de asistencias técnicas contratadas a fuentes externas.

Se valorarán favorablemente proyectos de carácter multidisciplinar y multisectorial, encaminados a la consecución de nuevos productos con orientación a mercado, la incorporación de nuevo personal técnico, y la colaboración de Centros Públicos de I+D o Centros Tecnológicos.

Por lo que respecta a la tipología de los proyectos, deberán tener características como desarrollo de sensórica inteligente y redes inalámbricas de sensores; de herramientas de software para la gestión y seguridad de redes; minería de datos y software de conectividad con aplicaciones y dispositivos; y aplicaciones software orientadas a servicios (Ciudadanos, Empresas, Administración) bajo el concepto de Smart Cities (tráfico, residuos, agua, energía, logística, salud, educación, turismo, seguridad).

Beneficiarios y cuantías

En la primera modalidad (proyectos de carácter individual), podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades que independientemente de su forma jurídica y a título individual, ejerzan una actividad económica, válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud de ayuda, mientras en la segunda (proyectos en cooperación) lo podrán ser las empresas que se constituyan en consorcio con la intención de abordar un proyecto de I+D+i en cooperación.

En ambos casos, la cuantía por proyecto deberá ser de entre 100.000 a 500.000 euros. En cuanto a las ayudas máximas, para las dos modalidades serán de hasta un el 45% (hasta un 10% adicional si existen colaboraciones con OPI's y CCTT), o de 200.000 euros por empresa en la segunda modalidad.

La ejecución de estas actuaciones no superará los 24 meses y las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 8 de julio.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.