El Café Iruña ha organizado para este domingo en Bilbao la sexagésima edición del Concurso de Pájaros Cantores de Jardines de Albia, cita que cuenta con el asesoramiento del Grupo Ornitológico Txori Lagunak y con el apoyo del Ayuntamiento de la capital vizcaína.

A partir de las 9:00 horas dará comienzo la sección oficial para pajaristas federados, en la que compiten jilgueros, pardillos y mixtos de ambas especies especialmente entrenados para el canto, han informado los organizadores.

Asimismo, a partir de las 12:00 horas se desarrollará la sección abierta en la que pueden participar todos los amantes de los pájaros, que cuidan a uno en su casa, con cualquier especie de ave cantora sin entrenamiento especial, con excepción de loros y periquitos.

"Los concursos de pájaros cantores para jilgueros, pardillos y mixtos de ambas especies especialmente entrenados para el canto han sido durante décadas un rito característico de la estación primaveral, que sigue repitiéndose anualmente en diversos lugares de toda Bizkaia durante los meses de mayo y junio", se ha destacado desde el Café Iruña.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.