El presidente cántabro y candidato a la reelección, el regionalista Miguel Ángel Revilla, clausuró la campaña electoral asegurando que había "soñado que el domingo a las nueve de la noche, una hora después de cerradas las urnas, el partido más votado va a ser el PRC".

Así lo manifestó durante sus intervenciones en los mítines celebrados anoche en Santander y Torrelavega. Revilla destacó que, tras 35 años de trayectoria, el Partido Regionalista se encuentra "por primera vez en condiciones de ganar" los comicios y ser "la noticia de España", gracias al apoyo ciudadano que le respalda y que ha percibido durante toda la campaña. "Vamos a estar muy cercuca, porque la gente nos conoce y nos quiere", auguró.

También explicó que ese sueño es la "continuación" de otros tres ya cumplidos: la recuperación del nombre de Cantabria y la consecución de la autonomía, ser presidente de la Comunidad Autónoma y convertir al PRC en la segunda fuerza política.

Además, señaló que la victoria regionalista "evitaría cualquier posible pacto" como el denunciado en el Principado por el ex 'popular' y candidato por Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, entre el PSOE y el PP para repartirse las dos comunidades autónomas, ya que "eso no ocurrirá" si la lista más votada el domingo es la del PRC.

Asimismo, Revilla aseguró tener "la certeza" de que el partido resistirá "con holgura" frente a las pretensiones de mayoría del PP y continuará la senda de "crecimiento ininterrumpido" que ha mantenido en las últimas legislaturas.

El presidente explicó las diferencias entre las papeletas de los tres principales partidos que concurren a estas elecciones y subrayó que mientras la del PSOE lleva un puño y una rosa "y es la misma en toda España" y la del PP tiene una gaviota también común a todo el país, la del PRC se identifica por el mapa y la bandera de Cantabria.

"Frente a un puño y una rosa y un pájaro, la tierra nuestra", recalcó, antes de recordar que el PRC tiene como imagen corporativa los símbolos oficiales de la región porque los asumió antes de la consecución de la autonomía.

Finalmente reiteró que si continúa al frente del Gobierno regional su objetivo en los próximos cuatro años será situar a la región entre "las tres más grandes de España en renta".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.