Dos conciertos en Murcia y Cartagena donarán este sábado toda su recaudación a Cruz Roja, para que continuaran llevando acabo su labor humanitaria con las victimas de los terremotos de Lorca, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Los conciertos benéficos de ayuda a las victimas de los terremotos de Lorca, en Cartagena y Murcia comenzarán, a las 12.00 horas, simultáneamente.

Y es que, las secuelas de los terremotos siguen muy presentes y la ayuda a las victimas tiene que seguir llegando desde todos los ámbitos. "El mundo de la música y de la cultura, que siempre ha participado activamente en este tipo de ayuda solidaria, no podía faltar", han subrayado.

Tras una primera idea surgida en la asociación cartagenera 'Rock In Carthago', de realizar un evento musical benéfico para recaudar fondos para ayuda a los damnificados, y con la colaboración de otro asociación de la misma ciudad, 'La Bola Cartagena', se contactó y empezó a coordinar con otras personas relacionadas con el mundo cultural de Murcia.

Tanto el festival de Murcia como el de Cartagena empezarán, a las 12.00 horas, y tendrán el mismo 'Donativo/Entrada' de tres euros. Además, en ambos festivales se está contando con la colaboración de personas voluntarias, que están ayudando tanto en la organización previa como al desarrollo de los eventos.

"La publicación en las redes sociales de ambos proyectos solidarios y la creación de grupos de trabajo, ha facilitado la llegada de la mayoría de estos voluntarios y voluntarias, y a una gran difusión de ambos actos solidarios tanto a nivel regional como nacional", han explicado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.