El alcalde de Málaga y cabeza de cartel del PP a la reelección, Francisco de la Torre, será el candidato más madrugador para ir a votar este domingo. A continuación, ejercerá su derecho al voto la alcaldable socialista, María Gámez, y el último en hacerlo será Pedro Moreno Brenes, de Izquierda Unida.

De la Torre comenzará su jornada yendo a nadar, sobre las 08.00 horas, y a las 10.00 horas irá hasta el Palacio de la Tinta, en La Malagueta, para votar, tras lo que recorrerá varios colegios electorales con el objetivo de agradecer su trabajo a los interventores del PP.

Precisamente, su esposa, Rosa Francia, será interventora en este día electoral, por lo que no prevé almorzar en casa. Eso sí, estará pendiente todo el día, como ha indicado a Europa Press, de los porcentajes de participación.

Respecto a los primeros datos provisionales de las votaciones, los conocerá ya en la sede provincial del Partido Popular, donde prevé llegar sobre las 20.00 horas. Todo ello, con la ilusión de ganar sus terceras elecciones municipales para ser alcalde de Málaga otros cuatro años más e, incluso, con la esperanza de revalidar la mayoría absoluta.

María gámez

La cabeza de lista del PSOE acudirá, a las 11.00 horas, al colegio Ave María, en la avenida Sor Teresa Prat. Tras ejercer su derecho al voto, acompañará a su madre, de 85 años a votar, tal y como ha hecho en anteriores elecciones, aunque, en esta ocasión, lo hará más motivada.

Gámez, la pequeña de 11 hermanos, ha confesado a Europa Press que su madre está "histérica" y con ganas de que llegue el día de las elecciones para votar a su hija. La socialista ha destacado que su progenitora "no ha fallado nunca" en ningunos comicios, "y éste será más especial".

Después de esto, hará un recorrido por diversos colegios electorales para agradecer a los compañeros de partido que estarán trabajando y para trasladarles que "merece la pena" la labor que desarrollan.

El resto de la jornada del domingo aprovechará para estar con su familia y, por la tarde, acudirá a la sede del PSOE para seguir los resultados electorales y a esperar su victoria en estos comicios, a los que se presenta por primera vez "con mucha ilusión y ganas".

Moreno brenes

En cuanto al candidato de IU, primero irá a la sede provincial de la coalición, para más tarde, en torno a las 11.45 horas, entregar su papeleta de voto en el colegio Atabal, situado en la avenida Lope de Vega.

A la votación acudirá acompañado de su mujer y su hijo de 18 años, que, en esta ocasión, ejercerá por primera vez su derecho al voto. Asimismo, estará rodeado por parte de la militancia de IU; miembros de la candidatura, como la número dos, Antonia Morillas, y el coordinador provincial de la formación, José Antonio Castro.

Antes y después de la entrega de la papeleta, Moreno Brenes completará la mañana realizando una ronda de visitas por los colegios electorales de Málaga, tal y como viene siendo habitual durante la jornada de los comicios.

El almuerzo lo hará en casa junto con su familia y, tras la comida, regresará a la sede de la coalición, donde permanecerá el resto de la jornada hasta conocer los resultados de las votaciones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.