El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado que en el casco urbano de Lorca se van a instalar este domingo cinco carpas para habilitar en ellas otros tantos locales electorales cuyas instalaciones habituales se han visto dañados por los terremotos de la semana pasada.

Las carpas, dotadas de iluminación y preparadas para cumplir con las necesidades de un colegio electoral, serán montadas por al empresa pública Tragsa.

Asimismo, ha señalado que las mesas afectadas son 15 y que las carpas se colocarán junto al local electoral inicialmente previsto.

En concreto, los cinco locales citados son los que en otras ocasiones estaban en el Instituto 'Ramón Arcas' (Avenida Juan Carlos I, número 72). La carpa que acogerá las cuatro mesas de este colegio electoral se instalará en el mismo recinto del instituto.

En el caso del antiguo local de la Asociación Española contra el Cáncer (Glorieta de San Vicente, número 4), la carpa en la que se ubicará la mesa de este colegio se pondrá en la citada plaza; mientras que en el instituto 'Ros Giner' (calle María Agustina, s/n), se instalará la carpa con las tres mesas de este colegio electoral.

Por último, en el colegio 'Sagrado Corazón' (calle Rafael Maroto, número 7) las cinco mesas se pondrán en una carpa montada en el recinto del centro escolar; y en la biblioteca 'Pilar Barnes' (travesía Carril de los Caldereros), la carpa con las dos mesas de este colegio electoral se pondrá en la plaza situada frente a la biblioteca.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha recordado que, como en otras consultas electorales, las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía mantendrán este domingo un servicio especial para realizar el DNI a las personas que lo hayan perdido, a fin de que puedan votar.

En el caso de Lorca, este servicio de guardia será doblado ante la previsión de una mayor demanda a causa de los movimientos sísmicos y los daños originados en viviendas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.