Avilés celebra este fin de semana el 70º cumpleaños de Bob Dylan. Durante tres días se organizarán conciertos, exposiciones y charlas que girarán en torno al de Minessota. "Hay mucha gente que celebra el cumpleaños de Dylan, pero de forma más pequeña que aquí", ha indicado este martes en rueda de prensa uno de los organizadores del evento, Béznar Arias.

La celebración del aniversario de Dylan, que será el próximo 24 de mayo, es el acto que cierra el ciclo Avilés Arte Sonoro. Los actos comenzaron el 19 de mayo con un concierto en El Carbayedo a cargo de The Highlights, "el grupo tributo a Dylan por excelencia de España", según Arias.

Ayer viernes diversos artistas asturianos se instalarán en la calle La Cámara "disfrazados de Dylan y tocando canciones suyas". Se trata de Jorge Otero, de Stormy Mondays, Pablo Valdés, Edu Vázquez y José Carlos, de Boogie Brothers.

Ese mismo día, por la tarde, se inauguró en la Casa de Cultura de Avilés la exposición 'Dylan's still alive', en la que se mostrarán instantáneas de Quino Castro, quien ha visto al cantante "casi 150 veces por todo el mundo", según ha explicado Arias.

Hoy sábado se unirán en el escenario de la Casa de Cultura de Avilés para ofrecer un concierto artistas como Fever Blues Band, Chus Pedro (Nuberu), The Zimmermanns, Pablo Moro, Alfredo González y Edu Vázquez, Lycosa Tarántula, Anabel Santiago, Xulio Antidio, José Carlos (Boogie Brothers), Portu y Javi Ramos, UMAMI, Ángel Miguel (Real Straits) y Pablo Valdés. Las entradas cuestan 10 euros y están a la venta en Tiquexpress, Don Floro, Elepé, Piraña Discos y El último Mono.

Consulta aquí más noticias de Asturias.