La jornada electoral del 22 de mayo comenzará en Galicia con cielos cubiertos, con más nubes en el tercio norte, aunque a partir del mediodía el tiempo será soleado y las temperaturas, en las Rías Baixas y en la zona de Ourense, rondarán los 28 grados.

La técnica de Meteogalicia Ana Lage ha indicado a Europa Press que habrá también bancos de niebla matinales en el interior de la comunidad, pero que, en general, con el paso de las horas quedarán pocas nubes en los cielos.

A primera hora hay posibilidad de que se produzcan lluvias "de carácter muy débil" en el litoral de A Coruña, en donde la tarde también se prevé soleada, no obstante.

En zonas del interior aparecerán nubes de evolución que podrían dejar algún chubasco tormentoso, pero "muy aislado" y más probable en las zonas más montañosas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos y las máximas rondarán los 28 grados en las Rías Baixas y en Ourense, mientras que estarán en torno a los 23 grados en la zona centro de Galicia y más bajas, entre 17 y 19 grados en el litoral norte.

El viento soplará de componente norte, con intensidad floja por la mañana y moderada por la tarde, por lo que se dejará notar a partir del mediodía.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.