La III Ruta Cicloturística de Badajoz recorrerá este sábado, día 21, la muralla de los siglos XVII y XVIII y, durante el mismo, se explicará los asedios y los asaltos que sucedieron en la Guerra de la Independencia en la ciudad.

El Centro de Información Turística de las Casas Mudéjares perteneciente a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, ha organizado esta visita guiada.

El recorrido partirá, a las 10,30 horas, y recorrerá la Alcazaba, Puente de la Autonomía, Hornabeque del Puente de Palmas, Corredor Verde del Rivillas, Fuerte de la Picuriña y la Muralla Abaluartada (Fosos de los Baluartes de La Trinidad, Santa María, San Roque, Puerta del Pilar, Ronda del Pilar, Memoria de Menacho, Parque Infantil, fosos de los Baluartes de San José y San Vicente).

La duración de la visita será de dos horas aproximadamente y se recorrerán unos ocho kilómetros como máximo, según ha informado la organización.

"El paseo se realizará de manera tranquila; disfrutando de las explicaciones y de las murallas y parques, haciendo descansos en las paradas correspondientes para dar explicaciones de los lugares de interés cultural".

Los organizadores recomienda que los asistentes lleven ropa cómoda y ligera; revisar la bicicleta antes de salir; y llevar agua y casco. Los menores deben ir acompañados por sus padres o responsables.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.