Sendaviva celebrará este fin de semana, 21 y 22 de mayo, el Día de las Aves en el parque, con una serie de actividades dirigidas a los más pequeños. El respeto al Medio Ambiente es uno de los principales valores de Sendaviva y pretende formar a sus jóvenes visitantes en este aspecto, a través de la diversión y la formación. Las actividades serán totalmente gratuitas para los visitantes del parque.

En cada una de las jornadas se realizarán dos charlas interactivas sobre el mundo de las aves. En cada una de ellas se contará con la presencia de distintas aves y se conocerá más de las aves a través de sus plumas, sus huevos, patas, picos, cráneos o nidos. El visitante también podrá conocer todo el material relacionado con el mundo de la cetrería, según ha informado Sendaviva en una nota.

Las charlas 'Descubre las Aves' se celebrarán en el Aula de la Naturaleza de la Senda de Herbívoros, a las 12 y a las 17 horas, con una duración de 30-45 minutos. En el horario matinal, algunas de las aves que se verán son el halcón sacre, el águila esteparia o el harris. Por la tarde, los visitantes contemplarán, entre otros, al pigargo y al halcón lanario.

Además, también se realizarán, de manera paralela, un taller de anillamiento y otro de construcción de bebederos y comederos. A través del taller de anillamiento, se explicará a los más pequeños cómo se estudian las aves y el método que se emplea para poder identificarlas. Asimismo, los niños elaborarán sus propias anillas identificativas con una pulsera que indique su fecha de nacimiento mediante un código de colores.

Por último, en el taller 'Recicla para las Aves' se mostrará a los niños la importancia de reciclar para las aves, ejemplificando los distintos problemas con los que se encuentran a diario. Además, se les enseñará a utilizar determinados objetos para observar a las aves. Los talleres, que también serán en el Aula de la Naturaleza de la Senda de Herbívoros, se desarrollarán de 15 a 16.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.