Amanecer en Sol
Un joven manifestantes se cubre con una manta tras despertar en la madrileña Puerta del Sol. Paul Hanna / REUTERS

Un grupo de entre seis o siete personas de la comisión de control de la organización del movimiento 15-M que se encuentra acampada en Sol desfiló este viernes con petos identificativos por las calles aledañas a esta céntrica plaza para evitar que accedan a ellas con bebidas alcohólicas.

Evita beber alcohol. Mantente al 100 por ciento Asimismo, dentro de la propia 'comuna' otros representantes del colectivo continúan advirtiendo de que no se consuman bebidas alcohólicas "para no dar motivos" a la Policía, que les puede recriminar este comportamiento. La gran mayoría de los concentrados ha hecho caso al consejo y ya no se ven lateros en la zona.

Y es que las fuerzas de la autoridad temen que la llegada masiva de gente, coincidiendo con el fin de semana, derive en un gran botellón y los efectos del alcohol influyan, a altas horas de la madrugada, en provocaciones y altercados con la Policía. De hecho, en documentos pegados en varias zonas de Sol, la organización, dentro de las medidas preventivas de conflictos, sugiere, entre otras recomendaciones: "Evita beber alcohol. Mantente al 100 por ciento".

Por ello, también los agentes están realizando controles e identificaciones aleatorias en las entradas de la Puerta del Sol para evitar que entre cristal en el campamento, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Por su parte, también se encuentra unidades de emergencias como una ambulancia en la calle Mayor, que se encuentran allí por si tienen que entender a alguna persona. No ha habido intervenciones relevantes, según fuentes oficiales.