El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, serán los líderes políticos andaluces más madrugadores para ejercer el derecho al voto en las elecciones municipales, a las 11,00 horas, mientras que el presidente del PP-A, Javier Arenas, será el más rezagado y acudirá a su colegio electoral 45 minutos después, según los datos facilitados a Europa Press por las diferentes fuerzas políticas.

En concreto, José Antonio Griñán acudirá a votar, acompañado de su esposa, sobre las 11,00 horas al Instituto Mairena de la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe, donde tiene su residencia hace varios años, mientras que Javier Arenas lo hará a las 11,45 horas en el Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico, en la calle Virgen de África de la capital hispalense.

Por su parte, Diego Valderas ejercerá el derecho de sufragio a las 11,00 horas en el colegio público ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez de Bollullos Par del Condado (Huelva), su localidad natal, junto al candidato de IULV-CA a la Alcaldía, Juan Félix Camacho.

Seguimiento de la jornada electoral

En cuanto al seguimiento de la jornada electoral, todos los partidos han optado por sus propias sedes regionales para conocer las incidencias que se vivan durante el 22-M y seguir el recuento de los resultados.

Así, el PSOE-A instalará su cuartel general en su sede regional de la calle San Vicente de Sevilla, donde Griñán y la plana mayor del PSOE-A estarán desde primera hora de la tarde siguiendo las incidencias de la jornada electoral y los datos de los primeros sondeos.

El PP-A también hará el seguimiento de los datos del escrutinio en su sede regional, en la calle San Fernando de Sevilla, con Arenas y los principales referentes de la dirección del partido, junto al candidato popular a la Alcaldía de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido.

Por su parte, IULV-CA realizará el seguimiento del 27-M en su sede regional, en el barrio de Sevilla Este, al que Valderas llegará a primera hora de la tarde tras almorzar con su familia después de votar en Bollullos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.