Más de 300 guitarristas se han apuntado a tocar en directo con Ivan Ferreiro este sábado en Murcia, en el Auditorio Municipal Parque Fofó, a partir de las 12.00 horas, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, bajo el lema 'Tengas la guitarra que tengas puedes formar parte del grupazo de Iván Ferreiro', se presentaba hace un mes la segunda edición del concierto Tenemos un Grupazo, una iniciativa de Caja Mediterráneo que pondrá al músico gallego al frente de una banda de al menos trescientos guitarristas.

'Ciudadano A', 'Me toca tirar', 'El equilibrio es imposible', 'Jet lag' y 'Turnedo' son las cinco canciones que forman parte del repertorio que el artista vigués interpretará con el acompañamiento musical de sus seguidores.

Para aprender los acordes correspondientes y poder seguir estos cinco temas, los participantes han contado con una sala de ensayo en la Red donde todavía hoy se pueden ver los vídeos explicativos protagonizados por el propio Ferreiro acompañado de su hermano Amaro.

Artistas de la talla de Zahara, Noni de Lori Meyers, Anni B. Sweat ya lo han hecho. Las versiones de 'Ciudadano A' que cada uno de ellos ha colgado en MySpace ya cuentan por miles el número de visitas.

Además del repertorio que tocará junto a los asistentes, el músico gallego interpretará algunos temas de su discografía. Esta iniciativa de la Comunidad CAMON parte del espíritu 2.0, a través de la libre participación de los usuarios primero con los ensayos que cada uno de los participantes realizarán a través de Internet desde su casa, y después en el mismo concierto con la perfecta comunión de público y músicos.

Una experiencia con la que esta plataforma cultural de Caja Mediterráneo pretende llevar al espacio físico el intercambio creativo entre usuarios y artistas con la misma libertad y accesibilidad que existe en la Red. La apertura de puertas será a las 9.30 horas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.