Los candidatos a la presidencia del Principado de Asturias aprovecharán el día de reflexión para recuperar fuerzas tras los intensos días de campaña. La mayoría tienen previsto, en su amplia mayoría, pasar el día rodeados de los suyos, relajándose, según las fuentes de los partidos consultadas por Europa Press.

En el caso del candidato del PSOE, Javier Fernández, casado y con una hija, estará con los suyos en su domicilio en Gijón. Cuenta con dedicar tiempo a la lectura, a la que es muy aficionado y que ha tenido que apartar en cierta medida en estos días intensos de campaña. Según sus allegados, el candidato socialista también va a ocuparse de recuperar horas de sueño, perdidas durante los agitados días de mítines y ruedas de prensa.

Por su parte, la candidata del PP, Isabel Pérez-Espinosa, tiene previsto pasar su día en Gijón, junto a su hijo de 15 años y sus padres, sus tres hermanos y sus sobrinos. Tomarán el aperitivo en Gijón y comerán todos juntos. Pasarán la tarde en casa. Precisamente este viernes, Espinosa hablaba de las ganas que tenía de pasar por fin un día normal con su hijo después de 15 días de intensa campaña.

Jesús Iglesias, cabeza de lista de IU-Verdes, también planea pasar el día con su familia. En Gijón, donde reside, aprovechará a las 12.00 horas para visitar la exposición 'La luz de Jovellanos', ubicada en el Palacio de Revillagigedo. Pero también tiene previsto sacar tiempo para repasar su declaración de la Renta. Y va a buscar casa para irse unos días en agosto a León. Pero fundamentalmente buscará tiempo para estar con su hijo de cinco meses, Illán, y su madre.

El candidato de BA-UNA, Rafael Palacios, dedicará la mañana en su domicilio en Oviedo a leer la prensa y posteriormente dará un paseo por los alrededores. A las 15.00 horas comerá con su grupo de amigos en la Sidrería Bar Olaya, en Mieres. Ya por la noche, asistirá a un concierto de Andrés Calamaro en el Teatro La Laboral, en Gijón.

Mientras, el cabeza de lista de Independientes de Asturias, Juan Morales, tiene previsto pasar el día en su domicilio de Llanera junto a sus dos hijos y a su mujer. Eso sí, aprovechará para hacer algo que le gusta y que no ha podido estos días de campaña: pasear por el campo. Por la tarde, se trasladará a Oviedo junto a su mujer para dar un paseo y tomar un vino.

También pasará en familia el día de reflexión el candidato de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos. El objetivo, según fuentes cercanas al ex ministro, es pasar un día relajado tras la intensidad de los últimos meses. No descartan que pueda trasladarse al campo a realizar algún tipo de actividad relacionada con la naturaleza.

Consulta aquí más noticias de Asturias.