Los candidatos de las tres principales formaciones políticas que optan a la Alcaldía de la capital almeriense han optado por afrontar la jornada de reflexión previa a la cita con las urnas del 22-M en familia y sin realizar ninguna actividad fuera de las que desarrollan habitualmente en un día de asueto, según han informado a Europa Press fuentes de los respectivos partidos.

El alcalde y cabeza de lista del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, es el único que ha decidido pasar el día fuera de la ciudad y dedicará la jornada a una de sus aficiones más reconocidas, la gastronomía. Así, tiene previsto "ir al campo, a un cortijo, donde cocinará para sus allegados "choto al ajillo y papas con pimientos" que regarán con un buen vino.

Por su parte, el candidato del PSOE, Juan Carlos Usero, no modificará la alarma del reloj despertador y se levantara temprano para acudir al gimnasio "para hacer algo de deporte y relajarse". A partir de ahí, dedicará la mañana a leer la prensa diaria para después comer con su mujer y su hijo, y "desconectar" durante la tarde.

El líder de la lista de IU, Rafael Esteban, no tiene previsto hacer "nada diferente, ni extraordinario" y tratará de desconectar para afrontar la jornada electoral "en casa, con sus hijos y su mujer de forma tranquila y relajado".

Consulta aquí más noticias de Almería.