El descanso en familia, las compras cotidianas o la dedicación a algunas lecturas pendientes son algunas de las actividades a las que los candidatos de las principales formaciones políticas a la Alcaldía de Sevilla dedicarán la jornada de reflexión del 21 de mayo, previa a las elecciones municipales.

Fuentes de la candidatura del popular Juan Ignacio Zoido han explicado a Europa Press que el alcaldable pasará el día en familia, dedicado a disfrutar de la compañía de sus hijos Juan Ignacio, Beatriz y Fernando. Asimismo, también aprovechará para hacer la compra después de estos intensos días.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, dedicará la jornada de reflexión a su familia, con la que no ha podido pasar mucho tiempo en las últimas dos semanas ante su intensa agenda de campaña. "Aparte de reflexionar, como lo traigo ya reflexionado de casa, voy a disfrutar un poco de la familia, a la que le he privado del tiempo razonable de conciliación que uno debe dedicar, y mañana me concentraré en estar especialmente disponible para la familia", ha explicado Espadas a los periodistas.

En lo tocante al candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, éste asegura que comerá con su compañera, que "hace quince o veinte días" que no lo hace, y terminará el libro 'Desgracia' de John Maxwell Coetzee, del que le quedan 30 páginas.

"Me voy a ir también a los pinares de La Puebla a observar los anidamientos de las cigüeñas, ya que me gusta observarlos dando un paseo y, como no molesto a nadie, me voy a fumar un pipón para disfrutar durante un rato de ese tiempo", ha recalcado Torrijos, que apuesta por reflexionar en esos momentos sobre "lo importante que es la política para cambiar las cosas".

También afirma que ya por la tarde, y "seguramente tomando un café", renovará "su compromiso con la lucha política a favor del socialismo y de los desiguales".

De su lado, según han explicado a Europa Press fuentes andalucistas, la candidata del PA, Pilar González, asegura que dedicará la jornada de reflexión a "estar en casa descansando" con la familia, tiempo que aprovechará para continuar con la lectura de la reedición del libro 'El Mozárabe', de Jesús Sánchez Adalid, además de ver una vez más la película 'Casablanca', que le "encanta", sobre todo la parte en la que Víctor Laszlo lidera la respuesta de la resistencia al bando nazi a través de una metafórica escena en el café de Rick, en la que los himnos de ambas escuadras —'Die Wacht am Rhein' por los alemanes, 'La Marsellesa' por los aliados— se solapan, con la 'victoria' de los últimos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.